Megaagro concretó un importante volumen de lana de más 125 mil kilos

Megaagro concretó un importante volumen de lana de más 125 mil kilos

El mercado lanero internacional cerró una semana netamente alcista y el optimismo y la demanda se reflejo a nivel interno, con la concreción de importantes negocios de lana en la zona a través del escritorio Megaagro y con referencias de valores que registraron tendencia alcista durante la misma.

El Ing. Francisco Preve, responsable del departamento de lanas de la oficina norte del escritorio, dijo a CAMBIO que "el mercado a nivel internacional registró una semana muy positiva desde el punto de vista de la demanda por lanas finas y superfinas, con una importante recuperación del Indicador de Mercados del Este".

A nivel local la industria topista también tuvo una semana muy activa por este tipo de lanas, lo que permitió la concreción un importante volumen de lana de Salto y Paysandú, en Merino e Ideal".

En lo que respecta a lotes acondicionados grifa celeste, "se concretaron varios negocios de merino, tanto en volumen como en condiciones de calidad, que al principio de la semana se posicionaron en USD 6,40 y sobre el final de la semana se lograron colocar hasta 6,80 con plazo en el eje de las 20 micras".

En grifa verde se destacan "varios lotes en el entorno de los 17.000 kilos, en el eje de las 21 micras que cotizaron a USD 7,00 con un plazo de 30 días", dijo Preve. 
En el caso de las lanas Ideal, "se concretó un interesante lote de 16.000 kilos de 22,9 micras, con un rendimiento al lavado de 80,7%, acondicionado grifa verde que logró cotizarse en USD 7,00 el vellón más USD 1,00 los subproductos con plazo".

Como negocio destacado se informó "un lote de más de 80.000 kilos de lana merino en el eje de las 19,5 micras, lana de Salto que se concretó a USD 7,80 más USD 1,00 los subproductos y con plazo para el pago", dijo.

Nota completa: http://www.diariocambio.com.uy/index.php?id=74034&seccion=rurales