Se firmó acuerdo de mejoramiento genético entre Barenbrug y el INIA
El viernes 18 de febrero se firmó un acuerdo de colaboración entre la empresa líder en pasturas, Barenbrug, y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, para el mejoramiento genético y desarrollo de alfalfas. Las mismas serán adaptadas a los ambientes y sistemas de producción de Uruguay.
En la firma que tuvo lugar en el LATU participaron el Ing. Agr. Alberto Goñi, Gerente General de Barenbrug, el Ing. Agr. Juan Bologna, Gerente de I+D de Barenbrug y el Ing. Agr. José Bonica, presidente de INIA.
“Es el primer y único programa de mejoramiento genético de alfalfa de este tipo que se implementará desde Uruguay”, señaló el Ing. Agr. Juan Bologna.
“Este acuerdo es el resultado de casi 3 años de análisis técnico e involucra una base genética de más de 100 líneas promisorias de alfalfa aportadas por INIA y Barenbrug”, explicó el Ing. Agr. Alberto Goñi.
En Uruguay, los productos de Barenbrug son comercializados en exclusividad por Calvase y Megaagro llegando de esta manera a todo el país con la genética de vanguardia a nivel mundial.