A nivel productivo se comenzó un plan de aumento y profesionalización de las áreas de semilleros de todas las especies con productores en todo el país. Se aumentó la inversión en la investigación y en los recursos para monitorear y capacitar a cada productor.
También se incorporaron más insumos, se potenciaron los servicios y adicionaron unidades de negocios.
A lo largo de estos años, ha habido una rica historia social, cultural, productiva y empresarial de toda la gente que la integra. Aún continúan produciendo semillas socios fundadores y hay muchos empleados con más de 20 años de antigüedad lo que habla de la seriedad y compromiso con la sociedad.
Calvase ha logrado muchos avances en lo que respecta a tecnología de vanguardia en estos años. Primero fue el armado de los equipos en las áreas administrativa, comercial y técnica. En lo que refiere al área productiva, se modernizó la planta de procesamiento de semillas, la tecnología de coating de las mismas y se invirtió en infraestructura.
La empresa ha crecido en área de semilleros y la paleta de productos. Hay acuerdos de producción en Argentina y en Estados Unidos.
Desde 2018, Calvase es representante exclusivo de Barenbrug en Uruguay.
Desde 2019, Calvase es proveedor de semillas forrajeras para los productores asociados a Prolesa, brazo comercial de Conaprole.
Junto a Lage & Lallemand, tras varios años de investigación y desarrollo, se lanzó PowerSeed, y más recientemente PowerSeed Organic, un tratamiento profesional a cada semilla para potenciarla. Es una tecnología sustentable que conjuga distintos insumos biológicos y naturales para generar más raíces, mejor salud al suelo, aumentando la cantidad de plantas por metro, más materia seca y por tanto más producción de carne y leche.
Calvase, Excelencia en Semillas.